Translate

domingo, 6 de octubre de 2013

Funda para e-book verde pistacho y rosa fucsia: El resurgimiento

Tras la decepción de los proyectos anteriores, no me podía plantear algo más complicado, tenía que ser menos ambiciosa, bajar mis expectativas y asumir que era lo que era, una principiante. Con lo que decidí hacer algo, que no tiene pérdida, una funda para un e-book, y os preguntareis ¿por qué un e-book? pues bien, hacía poco había sido la noche de reyes y "me habían traído" un e-book maravilloso, blanco, con su funda blanca inmaculada. Como soy una maniática de cuidar las cosas, y me encanta que estén como nuevas, dije: Debo de hacer algo para conservarlo, me planteé incluso comprarme una "Funda para la funda" pero en ese momento, se me encendió la bombilla y me entró la inspiración ¿Y si hago la funda con mis propias manos y lo planteo como uno de mis proyectos? Y sin dudarlo 2 minutos de puse manos a la obra.
Desde un principio me pareció un proyecto sencillo (si lo comparamos con los trabajos anteriores), simplemente tenía que tomar las medidas del largo y del ancho del e-book y comenzar a trabajar, pero... ¡¡¡espera!!! no hay que olvidarse de la profundidad del dispositivo!!! es un parámetro que es posible que a una principiante como yo se le pudiera pasar!! pues todo esto es como cuando compras un mueble para tu casa y no sabes si es práctico hasta que lo tienes y "lo sufres", simplemente te equivocas y te das cuent cuando ya es demasiado tarde. Menos mal, que en esta ocasión me percaté del asunto a tiempo y no me tocó deshacerlo, pero si lo hubiera hecho, no habría pasado nada, pues soy una persona muy insistente y no paro hasta que consigo llegar a mi objetivo.
Tras tejer la forma rectangular del e-book (el doble de largo de lo que calculamos que mide) se cosen los laterales (en ese momento de mi vida lo cosí con una aguja de lana y la hebra, con el tiempo aprendí que eso se hace a crochet también por el interior de la labor y queda genial).
A continuación llegaba otro gran dilema ¿Cómo lo decoro? tenía que ser algo sencillo, económico (eso siempre hay que mirarlo, tal y como están las cosas), práctico y que además, alguien tan novato como yo, supiera hacer! con lo que acudí a esa gran fuente de información llamada "Youtube" en busca de inspiración, había muchísimos vídeos de tutoriales: "como hacer lazos", "el círculo, algo básico para el mundo amigurumi", "como hacer una esfera", hasta que vi un tutorial donde explicaban lo ue necesitaba de una forma sencilla y genial, para novatos, como yo: http://www.youtube.com/watch?v=8z3ADYq8MWE en este caso hecho por: http://www.nenocreaciones.blogspot.com/ que gracias a personas como ella, gente como yo, aprende a diario a hacer cosas de crochet!!
Por lo que la decisión fue obvia: Flores!! Flores everywhere!!! (no tengo que aclarar que me encantan las flores ¿verdad?)
Y tras unas horitas de trabajo...¡¡¡este fue el resultado!!!



¡¡Al fín estaba contenta con él!! ¡¡Me encantaba!! y a mis followers de facebook también les gustaba! fue mi primer gran triunfo y mi primera gran satisfacción, la primera de muchas que iba a tener durante este, mi recorrido por el mundo del crochet y del punto!!
Quiero dar las gracias a Rocío y a otras tantas personas por su labor docente on-line, pues sin ellas, esto no habría sido posible ;)

No olvides poner tus comentarios, consejos, experiencias y tu opinión de como va quedando, si te gusta, si lo hubieras hecho de otra forma.... Mil gracias por seguirme y por vuestras aportaciones y si sois como yo, principiantes apasionados no dudeis en pasaros por blogs como el que os he recomendado, pues os aportará muchísimas ideas y siguiendo pasos sencillos.
Hasta la próxima publicación mis queridos followers y...¡¡¡Feliz Domingo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario